Compañía de Parques Nacionales ofrecerá curso de salvavidas

Por Primerahora.com 04/06/2013 | 04:07 p.m.
El curso incluye adiestramientos en rescate acuático, resucitación cardiopulmonar, DEA, primeros auxilios, administración de oxígeno, patógenos en sangre, entre otros.(Archivo)  
La CPNPR es una agencia capacitadora y adiestradora de salvavidas con más de doce años en esas funciones y cuyos instructores están certificados por USLA.

La Escuela de Salvavidas de la Compañía de Parques Nacionales de Puerto Rico (CPNPR) ofrecerá el primer curso certificado de salvavidas en colaboración con United States Lifesaving Association (USLA), en Añasco.

“Esta es una oportunidad única que los interesados en adiestrarse como salvavidas  deben aprovechar, ya que lo harán bajo los parámetros de USLA y obtendrán ambas certificaciones, la de ellos y la nuestra”, afirmó en un comunicado Carlos Alberto del Valle Meléndez, subdirector ejecutivo de la compañía.

La CPNPR es una agencia capacitadora y adiestradora de salvavidas con más de 12 años en esas funciones y cuyos instructores están certificados por USLA.

El curso incluye adiestramientos en rescate acuático, resucitación cardiopulmonar, DEA, primeros auxilios, administración de oxígeno, patógenos en sangre, entre otros. Los participantes tienen que saber nadar 500 metros en un máximo de 10 minutos y deben tener  16 años en adelante.

El curso se llevará a cabo del 8 al 12 de abril de 2013, desde las 8:00 a.m. hasta 5:00 p.m. en el Centro Vacacional Villas de Añasco.

Para más información sobre el costo y otros requisitos pueden comunicarse con la Sra. Olga Medina al: (787) 622-5200 ext. 135 ó al  (939) 249-5899.