La Compañía de Turismo de Puerto Rico acaba de convertirse en el patrocinador principal del Sevilla FC, club de la La Liga, primera división del fútbol español y una de las ligas más reconocidas del mundo.

Según la página oficial del Sevilla FC, se ha logrado “un importante y satisfactorio acuerdo de patrocinio por el cuál la CTPR se convierte en el patrocinador principal del Sevilla FC”. Añade que con el acuerdo la CTPR ha adquirido “el mayor conjunto de activos que la entidad había preparado para su comercialización”.

El club andaluz, que actualmente ocupa la segunda posición en el torneo español apenas un punto por detrás del Real Madrid y con un punto de ventaja sobre otros grandes como el Barcelona y el Atlético de Madrid, añade que con este acuerdo el Sevilla llevará en su camiseta el logo de SeePuertoRico.com y lo estará exhibiendo tan pronto como este mismo sábado, cuando el club rojiblanco se enfrente al Sporting de Gijón.

El comunicado del club cita a su presidente, José Castro, que asegura sentir gran satisfacción por el “acuerdo de tamaña relevancia. Es sin duda el acuerdo de patrocinio más importante firmado por el Sevilla FC en sus 126 años de historia. Es un orgullo ser desde ahora embajadores de Puerto Rico en España y el mundo, una tierra tan cálida como atractiva para sus visitantes”.

Por su parte, la directora ejecutiva de la CTPR, Ingrid Riera Rocafort destacó que “entendemos será una de las alianzas más importantes que Puerto Rico haya tenido en los últimos años. El Sevilla FC es uno de los equipos de fútbol más importantes a nivel mundial con espectadores en Estados Unidos, América Latina, Europa y Asia, lo cual coloca a Puerto Rico a un alcance internacional sin precedentes”.

El Sevilla FC es también el actual campeón de la Liga Europa de la UEFA, segundo torneo de clubes europeos de mayor importancia, y que ha ganado por las últimas tres ediciones consecutivas, logrando así establecer un récord.