Compañía estadounidense dice que ha restablecido electricidad a más de 200,000 abonados

Por Agencia EFE 02/08/2018 |02:02 p.m.
"Nuestras brigadas están logrando grandes avances sobre el terreno", dijo en un comunicado Matt Hunt, director ejecutivo del Proyecto de Restauración de Electricidad en Puerto Rico de Fluor. (Archivo)  
Empleados de Fluor y brigadas de sus subcontratistas han realizado eventos en Morovis y Hatillo en los que han ofrecido comida y agua a más de 800 residentes.

La compañía estadounidense de ingeniería Fluor indicó hoy que las brigadas que trabajan en la misión que tiene en Puerto Rico el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos han ayudado a restablecer el servicio de electricidad a más de 232,000 abonados alrededor de la isla desde que iniciaron sus labores en octubre tras el huracán María.

"Nuestras brigadas están logrando grandes avances sobre el terreno", dijo en un comunicado Matt Hunt, director ejecutivo del Proyecto de Restauración de Electricidad en Puerto Rico de Fluor.

"El éxito que han tenido restableciendo el servicio de electricidad se ha logrado con trabajo duro, combinado con el apoyo del Cuerpo de Ingenieros, la Autoridad de Energía Eléctrica y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

"Queremos que las comunidades sepan que estamos comprometidos con restablecerles el servicio, y que seguiremos trabajando duro hasta que finalicemos nuestra labor", agregó

Para demostrar su aprecio a las comunidades en las que han estado viviendo y trabajando, reveló que empleados de Fluor y brigadas de sus subcontratistas han realizado dos eventos en los municipios de Morovis y Hatillo en los que han ofrecido comida caliente, así como suministros de leche, jugos y agua a más de 800 residentes.

"Entendemos la urgencia de la situación y lo difícil que han sido los últimos meses para muchas familias", dijo, por su parte, Danny Openheimer, gerente de operaciones de la División de Ciencias Vivas y Manufactura Avanzada de Fluor en Puerto Rico.

Por último, reveló que Fluor "está totalmente comprometido con devolverle el servicio de electricidad a la gente de Puerto Rico".

Regresa a la portada