San Juan - Una compañía ofrecerá certificados en cannabis medicinal a los médicos puertorriqueños que asistan al seminario de seis horas que ofrecerá este sábado en el Hotel La Concha de San Juan, así como a los interesados en cultivarla, a los que instruirá al día siguiente.

En el seminario ofrecido por Medcan Foundation se instruirá a los interesados en los detalles del Reglamento 8766 del Departamento de Salud de Puerto Rico tras las enmiendas introducidas por el Legislativo local y aprobadas por el Departamento de Estado.

En el seminario, que cuesta 400 dólares por persona, participará Mayra Maldonado, directora de Asuntos Legales del Departamento de Salud de Puerto Rico, varios doctores en medicina, Cliff Deuvall, fundador de Norml Texas y miembro de la mesa directiva de Thailend Cannabis, y el químico Phillip High, director de Investigación y Desarrollo de Medcan Foundation en Texas y Colorado.

El domingo, día 17, se ofrecerá un segundo seminario para personas que quiera operar con marihuana medicinal en otros ámbitos, desde su cultivo y producción hasta reposteros, analistas de laboratorio, profesionales en control de calidad y personal de seguridad.

Los asistentes, que deberán pagar 350 dólares, recibirán una licencia ocupacional y de cultivo tras ocho horas presenciales, según detallaron hoy los organizadores, que no aclararon qué tipo de validez tendrán estos certificados.