La importante línea que fortalecerá la transmisión de energía entre el norte y el sur del país y que ayudará a que más gente reciba servicio eléctrico finalmente fue completada, informaron anoche diversas voces.

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) compartió anoche en su cuenta de Twitter un mensaje del director ejecutivo interino de la corporación pública Justo González en la que anticipa que más hogares recibirán electricidad con la culminación de los trabajos en la línea 50900.

Esta línea, según se ha explicado recientemente, permitiría traer electricidad desde las plantas generadores del sur al área metropolitana a través de las montañas y dando estabilidad a la energía que ya llegaba al área metropolitana por la conexión que se hizo desde el oeste de la Isla.

"La línea 50900 se probó y salió bien, para energizar más sectores y hogares", indica González en el mensaje.

En la misma red social, la empresa Whitefish, traída a la isla poco después del azote del huracán maría y cuyo controversuial contrato ya fue cancelado, se adjudicó la culminación de los trabajos de esta línea. "Esto permitirá transmitir más energía a la zona metropolitana de San Juan extendida", sostuvo.

Mientras, el empleado de AEE que se ha convertido en un fenómeno en redes sociales por sus explicaciones diarias de cómo va el restablecimiento del sistema, Jorge Bracero, expresó en Facebook su optimismo con el avance que representa tener esta línea conectada.

"BUENAS NOCHES!!!!!!!!!!
Si puedes sentir la emoción en mí saludo es que hay motivos al fin de celebrar algo grande. La 50900 esta entregada al fin. La linea NO esta energizada ni cerrada aún. Pero sus labores están cumplidas... Gente. Hoy es un día buenísimo. Aunque ahora mismo no tengas luz esto te beneificia directamente aunque este todo tu area destruida. A medida de cada cable que sube viene con luz y la capacidad. Te lo digo. Hoy en la oscuridad que estés. Te doy un abrazo y te digo sólidamente este momento va a pasar y lo vas a sentir", sostuvo.

No se ha precisado cuándo comenzaría esta etapa de energización adicional de hogares. Según el portal status.pr, el nivel de generación de energía se encontraba en un 61.60%. Para mañana, primero de diciembre, el gobernador había establecido la meta de tener un 80% de generación. El gobierno ha dicho que no puede establecer una cantidad de personas con el servicio.