Varias comunidades rurales del municipio de Toa Alta alzaron su voz de protesta ante la falta de energía eléctrica desde el paso cercano del huracán Irma, el 6 de septiembre de 2017. 

Decenas de personas salieron a la calle a protestar ante el sentimiento de sentirse abandonados por las autoridades, luego de sobre 150 días a oscuras.

“Nuestras comunidades están desesperadas por la de luz y no desde María, sino desde el paso cercano del huracán Irma”, comentó Rosa Meléndez, según se comunicó por escrito. 

“La comunidad está organizada y unida y vamos a seguir luchando hasta que todas las familias tengan energía”, agregó Meléndez.

Las comunidades toalteñas de los sectores rurales de: La Cuchilla, Marzan, Rufo, los Marreros, Los Mudos, Hacienda de Dorado, los Ayala entre otras se unieron para hacerle claro a la Autoridad de Energía Eléctrica y al gobernador Ricardo Rosselló, por las cientos de familias que viven en el área y que han sido abandonadas. 

La manifestación se realizó en la carretera 823, frente a la cancha Felo Rivera.

Toa Alta pertenece a la región de Bayamón, en donde varios alcaldes han alzado la voz, dado a que, de 100 brigadas proveniente del estado de la Florida, 88 fueron enviadas exclusivamente a la ciudad de Bayamón, distribuyendo el restante entre Toa Alta, Dorado, Vega Baja y Vega Alta.

“Apoyamos a la comunidad, y alzamos la voz junto a ellos para que el Gobierno Central le preste atención a las necesidades de nuestra gente y envié más brigadas a nuestro pueblo de Toa Alta para atender, muy en especial a nuestras comunidades rurales que llevan ya demasiado tiempo sin energía eléctrica”, concluyó el alcalde de Toa Alta, Clemente “Chito” Agosto.