Varios grupos comunitarios, entidades religiosas y autoridades municipales se unieron para crear un centro de acopio en Aibonito para recibir artículos de primera necesidad.

El proyecto “Redes de Solidaridad Comunitaria” es un esfuerzo de líderes de varios barrios y entidades religiosas de Aibonito para apoyar al Departamento de la Familia local, gobierno municipal y la Guardia Nacional.

Portavoces del Proyecto Pasos informaron que Aibonito fue uno de los primeros municipios de la montaña en abrir paso por las vías principales después del huracán María, por lo que diversos sectores de este pueblo y otros con acceso limitado han acudido allí para buscar suministros.

Lizandra Cruz, una de las portavoces, indicó que indicó que en Aibonito los sectores más afectados fueron Cuyón, Extensión San Luis y Amoldadero.

El centro de acopio fue ubicado en el Centro PASO, antiguo Colegio Pestalozzi, frente a la Guardia Nacional, en la calle Degetau, Aibonito. Operan de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

“Ayer llegaron 60 personas, pero necesitamos que aiboniteños y aiboniteñas en el resto de la Isla y fuera (Estados Unidos, etc.) sepan que tanto el centro PASO, como la Parroquia San José y la Guardia Nacional están recibiendo aportaciones”, indicó Cruz.

La solicitud de donaciones son de agua, alimentos no perecederos, leche enlatada, en polvo y/o caja, galletas de soda, galletas dulces y saladas, arroz, pasta, habichuelas, vegetales enlatados, carnes enlatadas, sopas enlatadas, café, chocolate, azúcar, avena, harina, de maíz, frutas secas y enlatadas,

También necesitan sopas enlatadas, café, pañales de bebé y de adultos, blue pads, toallitas húmedas, kit de primeros auxilios, curitas, alcohol isoprphyl.

Igualmente requieren donativos de medicamentos no controlados, papel toalla, toallas sanitarias, shampoo y acondicionador, jabón de barra, pasta dental, cepillos de dientes, frisas, toallas, ropa de hombre, mujer y niños de todos los tamaños, comida para perros y gatos.