Por vigésima cuarta ocasión, la avenida Ashford en Condado se colmó de los colores del arcoiris con la ya tradicional parada de Orgullo LGBTT.

A las 12:00 del mediodía, la multitud estimada en unos siete mil asistentes comenzó la marcha desde el Parque del Indio hasta el parque del Tercer Milenio para festejar la diversidad y exigir los derechos que por décadas se le han negado a miembros de la comunidad lésbica, gay, bisexual, transexual y transgénero.

Con el lema “Una lucha, muchas historia”, la procesión celebró los éxitos alcanzados por la comunidad hasta la fecha y se mostró combatiente por lo que todavía falta en la Isla como el matrimonio para parejas del mismo sexo y la adopción por padres LGBTT.

“Esto  viene  a raíz de las lucha que ha tenido la comunidad LGBTT y que  nos ha unido. Hay gente que ha estado con nosotros en todo momento con historias tristes y alegre, por eso escogimos el lema, porque son muchas historias”, indicó Luis Conti de la Coalición Orgullo Arcoiris, organizadora del evento.

“El año que viene es el aniversario número 25 por lo que lo celebraremos como una fiesta de pueblo”, indicó Conti.

El conocido activista de los derechos humanos, Pedro Julio Serrano, quien marchó junto al boxeador Orlando “El fenómeno Cruz, enumeró los proyectos de ley aprobados en Puerto Rico, a favor de la comunidad, y los que quedan pendiente.

 “El año pasado fue uno muy victorioso porque aprobamos cuatro leyes a favor de la comunidad, pero todavía falta", indicó.

 Actualmente, la comunidad LGBTT aboga por la aprobación de las leyes que le permitirían adoptar, educar sobre la perspectiva de género, así como que se revise el Código Civil de la Isla, entre otros proyectos.

En la marcha estuvieron presentes varias organizaciones de derechos civiles, así como personalidades de la comunidad LGBTT y familias en apoyo a los suyos.

El domingo primero de junio se celebró la vigésimocuarta edición de la marcha que festeja la diversidad sexual y los derechos de los homosexuales