Una vez más, la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transexual y transgénero (LGBTT) de Puerto Rico se hizo visible con su pintoresca marcha en San Juan.

Desde antes del mediodía de hoy, domingo, miles de personas inundaron la avenida Ashford en Condado, con los colores del arcoíris para celebrar la vigésimo séptima parada de Orgullo LGBTT.

Según Wilfredo Torres, del Colectivo Orgullo Arcoíris, la actividad arrancó a la 1:00 de la tarde desde el Parque del Indio y una hora y media después llegó al Parque del Tercer Milenio en El Escambrón.

"Este año hemos tenido más de 7,000 personas participando y  más de 60 organizaciones de base comunitaria representadas", detalló el relacionista de la entidad que  organiza el evento de orgullo LGBTT.

"El lema de la parada este año es 'Marcha, denuncia, celebra y déjate ver', que son las cuatro acciones que estamos promoviendo a toda la comunidad LGBTT,  a los aliados y al público en general", indicó Torres.

Al pasar  frente al monumento en honor a las víctimas de la masacre en la discoteca Pulse en Orlando, en donde fueron asesinadas 49 personas -24 de ellos puertorriqueños-,  la marcha se detuvo para realizar una pequeña ceremonia de recordación.

"En el momento de recordación a las víctimas de Pulse, se le entregaron claveles a las personas que iban entrando para dejarlos en un área que tiene el monumento para flores", dijo Torres.

En la tarima ubicada frente a la lomita que compone el Parque del Tercer Milenio estarían presentando su espectáculo figuras claves de la comunidad LGBTT, así como artistas invitados.

La alcaldesa de San Juan estuvo presente en la actividad, que según Torres, fluyó sin mayores contratiempos y con la colaboración de la Policía.