La jueza Alicia Velázquez Piñol, del Tribunal de Caguas, designó al licenciado José Velázquez Grau como abogado de oficio del taxista Jesús Manuel Pereira Camacho, imputado de agredir sexualmente a una menor.

Así lo informó a este medio Ileana Velázquez Lugo Oficial de Información de la Oficina de Prensa y Relaciones con la Comunidad de la Oficina de Administración de los Tribunales.

Hoy estaba pautado el primer señalamiento de vista preliminar del hombre que se entregó a las autoridades en Houston, Texas en septiembre pasado. Pero el proceso se convirtió en una vista sobre el estado de los procedimientos porque el imputado, de 52 años, no tenía abogado.

Luego de la designación del abogado de oficio, la togada señaló la vista preliminar para el 6 de noviembre.

Pereira Camacho, quien se encuentra sumariado en la cárcel de Bayamón al no poder pagar una fianza de $20 millones, encara delitos de agresión sexual, maltrato de menores, trata humana y secuestro contra una niña, en San Lorenzo. 

Junto al hombre fue acusado un matrimonio por supuestamente prostituir a la hija biológica de la mujer, de 11 años, en presencia de otros tres menores de edad, de nueve, siete y seis años. Los alegados hechos imputados ocurrieron entre los años 2013 y el 2015 en la residencia de la familia, en San Lorenzo.

Las autoridades identificaron al padrastro de la menor como Kenneth Martínez Báez, de 30 años, quien se encuentra sumariado en Bayamón tras no poder pagar una fianza de $25 millones.

Mientras, la madre de la niña, Tanya Figueroa Pagán, de 30 años, se encuentra en la Escuela Industrial para Mujeres en Vega Alta, tras no pagar una fianza de $15 millones. 

La pareja encara cargos por maltrato de menores, incesto, agresión sexual, proxenetismo y trata humana.