Con buen ánimo la maestra que quedó bajo el lodo

Por Femmy Irizarry Álvarez 12/06/2017 |05:51 p.m.
Evelyn Rivera (Suministrada)  
Sigue hospitalizada luego de que le realizaran una intervención menor.

Evelyn  Rivera, la maestra  que quedó bajo lodo tras salir expulsada de su casa junto a su esposo tras el paso del huracán María, se siente bendecida por toda la ayuda que ha recibido “y está de buen ánimo”.

Así lo dijo a este diario su hija Yeilizet Rodríguez que confirmó que esta sigue hospitalizada luego de que le realizaran una intervención menor.


La educadora de la escuela Antonio Romero Muñiz perdió el pasado 20 de septiembre a su esposo José Antonio Rivera y una pierna luego de pasar el huracán María bajo la intemperie tras caer a unos 150 pies de profundidad.

Fue la presidenta de la Asociación de Maestros, Aida Díaz, quien inició una campaña para recolectar $100,000 para conseguirle una casa a Evelyn.

Hoy precisamente Díaz confirmó a Primera Hora que ya llevan más de $19,000 y algunos han realizado donaciones individuales de hasta $5,000.

“La recaudación va bien pero debería ir mucho mejor. Mi mayor deseo es que cada maestro (de los 31,000 en el Departamento de Educación) por lo menor done $2. Yo creo que Evelyn es el símbolo de lo que nos ocurrió con María y es un símbolo de superación y motivación también”, expresó la líder sindical.

Hoy, Díaz le llevó un reclamo a la secretaria de Educación, Julia Keleher “para que se permita que los maestros le donen a Evelyn días acumulados de vacaciones, de tal manera que ella pueda seguir cobrando porque… ya está agotando los días por enfermedad”.

La petición es de una dispensa para que se le pueda proveer esa ayuda a la maestra “que tiene deseos de vivir” y regresar a su salón de clases.

La donación de uno o dos días será voluntaria.

“No habíamos tenido un caso como este en nuestra historia ni durante María. Muchos perdieron su casa pero no la vida de su conyuge”, expresó Díaz.

Y ante el gesto solidario del pueblo de Puerto Rico que se ha volcado en ayuda, Evelyn reaccionó con sorpresa.

“Ella está bien sorprendida de como todo… (ha pasado). No se lo esperaba, el tener tanto apoyo, y los mensajes que le llegan, la han llamado; está bien contenta”, dijo su hija.

Rodríguez, quien aceptó que la familia siempre está pendiente a su madre, dijo que supo que los maestros de la escuela Antonio Romero Muñíz, donde labora, van a organizar un maratón para recoger fondos.

Precisamente hoy el doctor Michael Soler fue a Jayuya a visitar a Evelyn pero no la encontró porque está en el hospital. Y es que el especialista en medicina bariátrica y preventiva consiguió una prótesis para que Evelyn pueda volver a caminar. 

En cuanto a las otras necesidades que puede tener la familia, Rodríguez dijo que han recibido: comida, agua, suministros y todo lo que necesitan para el cuido de su progenitora.

Además de los compañeros de trabajo y de otros maestros en San Juan, iglesias de Arecibo y Vega Baja se han movilizado para ayudarlos.

Si usted quiere ayudar a Evelyn, puede hacerlo a través de www.gofundme.com/aujvp-evelyn

Regresa a la portada