Un total de 300 estudiantes de la escuela especializada  Cacique Agüeybaná de Bayamón celebraron su Día de Logros con la exhibición de 12 cortometrajes en el ‘Festival del Nuevo de Cine Juvenil’ como parte de los trabajos de cierre de ciclo escolar.

El plantel capacita a sus estudiantes en todos los aspectos relacionados a este interesante campo de la cinematografía, preparándolos en áreas como producción técnica, actuación, edición, entre otros. Por primera vez la exhibición se realizó en las instalaciones  del Caribbean Cinemas de Río Hondo en Bayamón como parte de una alianza entre el Departamento de Educación y esta empresa.

Entre los cortometrajes que estrenaron esta OSHUN producidos y dirigidos por estudiantes de duodécimo grado liderados por el profesor y cineasta Raul Samrah. Además, participa Bittersweet, un drama que denuncia la violencia doméstica. De undécimo grado están participando las producciones De otro ángulo, Pnevmay

También se estrenó En contra de mí,, proyectos bajo la supervisión de los profesores Amor de Jesús  y Carlos Flores. Este año, el noveno grado incursionó con tres proyectos bajos la tutela del profesor C. J. Lozada, reconocido como director y guionista en la industria cinematográfica puertorriqueña.

La Secretaria de Educación, Julia Keleher, felicitó a los cineastas y dijo sentirse orgullosa de sus trabajos. “Nuestras escuelas son tan diversas que muestran -en cada una de ellas -el talento de todos los estudiantes. Estos cortometrajes son el resultado de mucho trabajo y esfuerzo lo cual nos llena de mucho orgullo.  Confiamos que de esta escuela van a salir grandes estrellas del cine que harán brillar a Puerto Rico. Igual me siento muy orgullosa del buen trabajo que están llevando a cabo los maestros y el director de esta escuela especializada que están dejando huellas significativas en la historia de la educación del país. Junto al apoyo del gobernador, Ricardo Rosselló, y quien siempre ha respaldado todas estas iniciativas, estaremos expandiendo este programa y otros a más escuelas alrededor de la Isla. Una vez más, repito que estoy convencida de que todos los estudiantes de Puerto Rico pueden llegar tan lejos como quieran si se lo proponen y trabajan fuerte para lograrlo"  expresó la titular de educación.

El profesor Jimmy Cabán, director de las escuelas especializadas en bellas artes, se mostró complacido con los trabajos. "Me siento complacido del trabajo final de estos jóvenes. También de la ayuda de sus padres y familiares que han comprado sobre mil boletos para poder estar en esta ocasión especial para estos futuros cineastas puertorriqueños" expresó Cabán durante el evento.

El jurado para evaluar y premiar los trabajos de esta cuarta edición estuvo a cargo del guionista Rafael Mediavilla, la actriz Aris Mejías, el cinematógrafo Willer Berrios, la directora y productora Arleen Cruz, la profesora Alexandra Vega y los directores Lester Rivé y Zoilo Rodríguez.

Asimismo  Cabán anunció que unos 15 estudiantes de la escuela Ernesto Ramos Antonini de Yauco exhibieron alrededor de 25 obras de arte de su autoría en el Palacio Rojo en La Fortaleza en un esfuerzo colectivo de los estudiantes de este plantel que se especializa en bellas artes.