Mientras las condiciones marítimas comienzan a mejorar durante este fin de semana, un aumento de humedad en la zona provocará que los próximos días sean nublados y con aguaceros breves.

Según detalló el meteorólogo Carlos Anselmi, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), desde hoy, viernes, se espera un aumento de humedad que ocasionará que el fin de semana sea uno generalmente nublado.

“No se descarta que algunos aguaceros afecten el área este de Puerto Rico y en la tarde puede que ocurran uno que otro en el interior y oeste. Pero serán limitados. No se espera mucha actividad”, detalló el meteorólogo.

Precisó, además, que se espera que los aguaceros afecten la mitad este de la Isla en la mañana y en la noche, mientras que en las tardes la actividad se concentren en el interior y oeste.

En cuanto a las condiciones marítimas, Anselmi informó que la mayoría de las playas de toda la Isla, incluyendo Vieques y Culebra, tienen riesgo moderado de corrientes submarinas. Se recomienda a los bañistas que ejerzan precaución por el peligro de ahogamiento que representan.

Asimismo, señaló que se emitió un comunicado de precaución para los operadores de pequeñas embarcaciones para aguas a más de 10 millas de la costa del océano Atlántico y en el Canal de la Mona. En estas áreas se reportan olas de entre cuatro a seis pies, con oleaje ocasional de hasta ocho pies. Los vientos están entre 10 a 15 nudos.

A principios de esta semana las condiciones marítimas estuvieron sumamente peligrosas, debido a una marejada del noroeste y los fuertes vientos que se registraban.