Los conductores de Uber pronto podrán recoger pasajeros en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, en Carolina.

El presidente de Aerostar Airport Holdings, Agustín Arellano, adelantó hoy en la emisora NotiUno 630 que el próximo mes el servicio podría estar disponible para dicho fin.

"Yo quiero ratificar a ustedes que nuestra intención es que Uber entre al aeropuerto, participe del mercado de transportación del aeropuerto, pero que lo haga ordenadamente, como establecen los contratos que tenemos con todos los medios de transportación, y lo estamos haciendo, lo estamos negociando, creemos que pronto vamos a llegar a un acuerdo para anunciar que ya pueden recoger pasajeros", indicó Arellano.

El ejecutivo recalcó que actualmente Uber tiene autorización para dejar pasajeros en el aeródromo.

"Esperamos que ya el próximo mes puedan estar haciendo uso de las instalaciones del aeropuerto", aseguró el CEO de Aerostar.

Por otro lado, presidente del gremio Puerto Rico Operadores Turísticos, Guías y Excursionistas, José Poupal, alegó que los a transportistas no se les dio espacio en las negociaciones.

"Que tenga en cuenta el señor Agustín Arellano que todavía estas unidades (de Uber) que están en las vías de rodaje no cumplen con la Ley 75", mencionó Poupal en entrevista con la estación radial.

"Uber tiene que entrar a las áreas del aeropuerto en las mismas condiciones que los compañeros transportistas. Si Uber tiene algún indicio de que le van a cobrar menos, de que no le vana cobrar, la campaña de nosotros va a ser que vamos a a estar recogiendo por fuera", advirtió.