El Colegio de Médicos Cirujanos ofrece una conferencia de prensa junto a familiares de la doctora Gloria Ortiz González, quien fuera relevada de sus funciones en el Hospital Regional de Bayamón, esto luego de difundirse un vídeo en las redes sociales en el que aparece gritando a pacientes de la sala de emergencias.

La doctora se expone a sanciones que podrían ir desde una amonestación o el pago de una multa hasta retirarle la licencia, lo que estaría en manos de la Junta Examinadora del Departamento de la Salud.

Watch live streaming video from gfrmediaenvivo at livestream.com

El martes se divulgó un vídeo en el que se observa a Ortiz insultando a un grupo de pacientes, a los cuales llamó “ignorantes”.

Ortiz también tildó al País de una porquería porque -entre algunos de sus argumentos- le gusta escuchar al exponente de música urbana, Daddy Yankee. “Oigan a Daddy Yankee, por eso es que este País es una porquería”, se le escuchó decir en el vídeo.

El reguetonero reaccionó a las críticas a través de su cuenta de Twitter. “Es preocupante los problemas de salud mental en este País, especialmente cuando provienen de los que están a cargo de la salud de nuestro pueblo”, dijo al acompañar sus palabras con una imagen de la doctora.