Confinadas madres que cumplen sentencias en dos de las instituciones penales de Puerto Rico podrán obsequiar juguetes a sus hijos en esta Navidad gracias a una iniciativa de los empleados de la Cooperativa de Seguros de Vida de Puerto Rico (Cosvi), quienes realizaron una donación de regalos a la Escuela Industrial para Mujeres en Vega Alta y a la Institución de Mujeres de Máxima Seguridad en Bayamón.

De acuerdo con el secretario interino del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), José Uriel Zayas Cintrón, se trata de un gesto de gran valor para las confinadas con hijos porque estas podrán entregarles a los pequeños sus regalos a pesar de las circunstancias que atraviesan.

“Este tipo de iniciativa es parte de los procesos de rehabilitación porque unen a la familia”, destacó Zayas Cintrón al justificar la pronta autorización que recibió Cosvi para llevar a cabo la recolecta y donación. 

Personal de Cosvi y del DRC llevaron esta semana los regalos a ambas instituciones. 

Para la entrega inicial, se escogió a un grupo de confinadas, quienes recibieron la visita de sus hijos para poder entregarles los regalos personalmente. Las demás confinadas madres recibirán los regalos y podrán obsequiarlos durante los días de visita establecidos en cada centro, según se detalló en comunicado de prensa. 

“No existe nada más hermoso que ver cómo se ilumina el rostro de un niño cuando corre hacia su madre y la cara de ternura de esta cuando lo recibe en sus brazos. En ese momento, poder entregarle un regalo a esos niños y niñas, hace que el mismo sea uno inolvidable”, manifestó por su parte el presidente de Cosvi, Julio Villafañe. 

“Continuaremos poniendo nuestro granito de arena, sembrando la semilla de la cooperación, para lograr una mejor sociedad y un mejor Puerto Rico”, puntualizó en la comunicación escrita.