Un centenar de jóvenes custodiados en los Centros de Tratamiento Social del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) participaron de un juego de sóftbol amistoso como parte de las actividades de la Semana de la Actividad Física.

 El juego se llevó a cabo en el mini estadio de béisbol, José A. Martínez Reyes, de Guayama. En la actividad participaron jóvenes entre las edades de 13 a 20 años confinados en las instituciones de Guayama, Humacao, Bayamón, Villalba y Ponce.

El secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ramón Orta explicó a los muchachos que son los pioneros en Puerto Rico en el movimiento de "Agita Mundo", la red internacional que promueve la actividad física en más de 200 países.

“Para el DRD es una prioridad el fomento y desarrollo de la actividad física en todas las instituciones carcelarias y centros juveniles de todo Puerto Rico. Esta combate el ocio, las enfermedades y aporta una forma sana de recreación dentro de las instituciones que ayuda en la rehabilitación de los jóvenes en custodia. En el DRD nos unimos a Corrección para promover una vida saludable y la actividad física, lo que nos permitirá tener una mejor calidad de vida”, expresó el titular del DRD en declaraciones escritas.

Por su parte, el secretario del DCR, José R. Negrón, expresó que “damos la oportunidad en las Instituciones al desarrollo del deporte para los confinados en diversas disciplinas para crear una conciencia de salud y alejarlos del uso de sustancias como parte del proceso de rehabilitación”.

Las actividades de la semana concluirán mañana, sábado 6, con una caminata que llegará hasta las instalaciones del DRD en Santurce. Además habrá charlas educativas y otras actividades recreo-deportivas.