Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Confinados piden mejor comida y asistencia médica

Por Primerahora.com 02/08/2018 |01:10 p.m.
Esta es la segunda visita que Méndez Núñez hace a una institución carcelaria este año. . (Suministrada)  
Un grupo del complejo correccional de Bayamón llevaron estas y otras inquietudes al legislador Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez.

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny Méndez” discutió hoy con confinados del Complejo Correccional de Bayamón las preocupaciones de los reos sobre las áreas vivienda, servicios de salud, alimentación y los programas de rehabilitación.

“Un grupo de confinados de la Institución 448 del complejo correccional de Bayamón nos contactaron solicitando una reunión para dialogar sobre una multitud de temas que les atañan, incluyendo los planes que se realizan para fomentar una verdadera rehabilitación en dicha institución. La reunión fue muy productiva”, dijo Méndez en declaraciones escritas.

“Nosotros creemos en la rehabilitación y que toda persona que se encuentra bajo la custodia del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) cuente con las herramientas necesarias para no volver a delinquir al momento de reintegrase a la sociedad”, sostuvo el líder legislativo.

Lo acompañó el representante por el Distrito #14 de Arecibo y Hatillo, José ‘Memo’ González Mercado. En la reunión se tocó también el impacto que tuvo el azote del huracán María en la  comunidad de confinados, al igual que situaciones sobre los servicios de alimentos.

El líder cameral, junto al representante González Mercado, hicieron un recorrido por la institución, acompañados de personal del DCR, para observar las facilidades de primera mano.

“Vamos a evaluar el área de vivienda y qué podemos hacer sobre eso. También, los confinados nos trajeron la necesidad de mejorar la calidad de vida en el complejo, mejor comida y asistencia médica, al igual que su deseo de ser parte de las soluciones”, expresó el Presidente de la Cámara.

Méndez adelantó que evaluará la posibilidad de ‘adoptar’ un área de recreación pasiva del complejo correccional, para que sea rehabilitada por la Cámara de Representantes con el objetivo de que los padres confinados puedan compartir con sus hijos, los días de visita, en un ambiente más propicio para los menores.

Esta es la segunda visita que Méndez hace a una institución carcelaria este año. A finales del mes de enero, visitó la facilidad correccional de Guayama.

Al finalizar la vista, el Presidente de la Cámara entregó biblias a los confinados.

Regresa a la portada