El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación, Erik Rolón Suárez, anunció hoy que ordenó la entrega de juegos pasivos para los confinados de la institución Aguadilla 778.

Rolón Suárez se mostró sorprendido de cómo habían confinados que llevaban más de 10 años sin poder participar de juegos pasivos. 

"En esta administración tenemos un compromiso claro con la rehabilitación, y el que los confinados puedan ejercitarse y utilizar juegos pasivos, es sin duda parte de ese proceso", expresó el secretario en un comunicado.

El cambio surge luego de que Rolón Suárez diera la orden para hacer un inventario completo en todas las instituciones de la Isla, en el cual se descubrió que habían almacenados y en desuso una gran cantidad de bolas de baloncesto, fichas de dominó y otros juegos pasivos. 

"Lo que encuentro inverosímil es que en esta institución no podían ni jugar baloncesto o dominó porque no tenían los recursos, pero en otras instituciones había equipo almacenado sin razón alguna", sostuvo.