Confirman al nuevo presidente de la CEE

Por Primerahora.com 01/22/2018 |12:34 p.m.
El pasado 7 de enero el gobernador Ricardo Rosselló extendió el nombramiento del juez Ramos Sáenz, pero el mismo debía ser evaluado por los comisionados electorales. (Archivo)  
La confirmación del juez Ramos Sáenz fue unánime, según la comisionada electoral del PNP, Norma Burgos.

El Juez del Tribunal de Primera Instancia Honorable Rafael A. Ramos Sáenz fue nombrado nuevo Presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), esto con el voto unánime de los tres comisionados electorales de los partidos políticos inscritos en Puerto Rico, dijo la comisionada del Partido Nuevo Progresista (PNP), Norma Burgos.

Burgos sostuvo que con la confirmación unánime del nuevo Presidente de la CEE garantiza que habrá una representación idónea del interés público conforme lo requiere la Ley.

“Con el nombramiento del juez Ramos Sáenz colocamos a la CEE un profesional con la preparación en el campo del derecho electoral y con la práctica al haber presidido como juez municipal varias Juntas de Inscripción Permanente, en el área Oeste de Puerto Rico”, destacó Burgos mediante comunicado de prensa.

Según divulgó hace dos semanas La Fortaleza, Ramos Sáenz es autor de varios libros, profesor universitario y, como dice la comisionada, ha sido juez en JIPs de la parte oeste de la Isla

El pasado 7 de enero el gobernador Ricardo Rosselló extendió el nombramiento del juez Ramos Sáenz, pero el mismo debía ser evaluado por los comisionados electorales.

Regresa a la portada