Con motivo de las tradicionales Fiestas de la Calle San Sebastián, que se celebrarán del 17 al 21 de enero en el Viejo San Juan, el Departamento de Educación (DE) elaboró un plan de seguridad preventivo para proteger a la comunidad escolar así como el tiempo lectivo de las escuelas que se impactarán directamente con esta celebración. Las mismas son: Escuela Especializada de Teatro José Julián Acosta; Escuela Abraham Lincoln y la Escuela José Celso Barbosa.

La secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher informó que: “A solicitud del Comité Organizador de las Fiestas de la Calle San Sebastián, y luego de establecer las estrategias para garantizar el bienestar de los estudiantes y todo el personal, el horario a seguir en dichas escuelas será de 7:30 de la mañana a 12:30 de la tarde.  Durante estos días, se debe asegurar que las escuelas continúen trabajando las actividades programadas para el Aprendizaje Basado en Proyectos (PBL) para recuperar el tiempo lectivo que correspondería hasta las 3:00 de la tarde, horario regular de salida de los estudiantes”.

“Desde mañana miércoles, 17 de enero hasta el viernes, 19 de enero, los estudiantes de estas escuelas continuarán trabajando, una vez salgan de clases a las 12:30 del mediodía, en las actividades programadas para el Aprendizaje Basado en Proyectos (PBL, por sus siglas en inglés) en sus hogares o comunidad. Es imperativo que cada maestro incluya las mismas en su planificación diaria. De esta manera, garantizamos que no se interrumpa el tiempo lectivo a la misma vez que evidenciamos la efectividad del proceso de enseñanza y aprendizaje”, explicó por escrito el profesor Eleuterio Álamo, director regional de San Juan.