Ernesto Morales, del Servicio de Meteorología de los Estados Unidos en Puerto Rico, les recomendó a los ciudadanos este martes en la noche a mantenerse atentos a los boletines que emite su agencia federal porque se ha fortalecido el viento de la tormenta tropical Chantal.

Morales ofreció una conferencia de prensa poco después de las 11:00 p.m. en la sede de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead) en San Juan para indicar que Chantal tiene ráfagas hasta de 50 millas por hora.

El perito en el clima agregó que la tormenta tropical tiene un movimiento de traslación hacia el oeste noroeste de 23 millas por hora, y su centro estaba localizado en la latitud 12.4 grados Norte y longitud 56.1 grados Oeste.

Relacionadas

Destacó que las islas municipio de Vieques y Culebra están bajo una vigilancia de tormenta tropical, pero el resto del país está bajo un aviso de tormenta tropical.

El meteorólogo Morales pronosticó que el centro de la tormenta podría estar a una 71 millas al sur de Cabo Rojo este próximo miércoles en la mañana, pero destacó que esta distancia podría reducirse debido a su movimiento de traslación.

Miguel Ríos, director de Aemead, indicó que el gobierno ofrecerá otra conferencia de prensa a las 5:30 a.m. de este martes, en la que actualizarán la información sobre Chantal e informarán si es necesario despachar más temprano en el día a los empleados públicos.

Ríos agregó que se comunicó con los municipios y sus alcaldes están preparados para atender a las familias que necesiten estar refugiados durante el paso de Chantal al sur de la Isla.

Watch live streaming video from gfrmediaenvivo at livestream.com