La onda tropical que se encuentra de camino a la zona del Caribe y que es vigilada por el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) ha aumentado sus probabilidades de desarrollo ciclónico en las pasadas horas. 

En el informe emitido a las 2:00 p.m. de este viernes, el NHC expone que hay una probabilidad de desarrollo ciclónico de 50 por ciento en las próximas 48 horas y de 70 por ciento en los próximos cinco días. 

Esta mañana, en el informe de las 8:00 a.m., el NHC exponía la probabilidad de 40 por ciento de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y de 60 por ciento en los próximos cinco días. 

El mapa de trayectoria ubica al sistema de camino a la zona de Caribe. De no registrarse ningún cambio, llegaría para la próxima semana. 

Según precisó la agencia federal, “una onda tropical, acompañada de una extensa área de nubes y tormentas eléctricas, se mueve bien al sur de las islas de Cabo Verde. Este sistema tiene el potencial para convertirse en una depresión tropical mientras se mueve al oeste entre 15 a 20 millas por hora a través del océano Atlántico durante los próximos días”, establece la agencia federal.