El asesinato del publicista José E. Gómez Saladín ha conmocionado a todos los que vivimos en la Isla del Encanto y las redes sociales han sido la plataforma perfecta para dejar sentir la indignación, el coraje y el miedo que muchas veces ocupan nuestro diario vivir. Diversas personalidades del patio las han utilizado para dar voz de alerta de lo justo y necesario que es poner un alto a la terrible situación que enfrenta la Isla por la criminalidad.

El fundador de Iniciativa Comunitaria, José Vargas Vidot, fue uno de los que publicó en Facebook una reflexión. “El crimen no comienza en el punto; allí se expresa. El crimen comienza en el abrazo ahorrado, en la cuna ignorada, en el libro no leído, en el pupitre vacío, en el silencio de los corazones. Es un fenómeno complejo que nos retrata por dentro. Es el efecto terminal de una herida que nunca ha sanado”, dijo.

Mientras, el activista gay Pedro Julio Serrano elogió el rol que jugaron las redes sociales para el esclarecimiento del crimen del publicista, y publicó una foto propia con un cartelón en la mano que reza: “Tod@s somos José Enrique. ¡Basta ya!”.

La iniciativa de Serrano fue copiada por innumerables ciudadanos, y sus mensajes se han difundido en todo tipo de plataformas, donde los han retuiteado o les han dado like.

El activista aprovechó el foro para señalar que mucho de los comentarios que aparecen en las redes sociales “son reflejo de la cultura de violencia, intolerancia y desigualdad que son las verdaderas raíces del problema de la criminalidad rampante en nuestra patria”.

La paz comienza en cada uno de nosotros. No más violencia.