Aunque su hijo mayor, Jean, se encuentra estable de salud, el senador independiente José Vargas Vidot viaja hoy a Atlanta, Georgia, para cuidar de su primogénito, quien estuvo en estado de gravedad por una profusa hemorragia intestinal que le produjeron unas pastillas con aspirina.

El también salubrista relató los angustiosos momentos que vivió el martes en la noche porque una línea aérea “le falló” y no pudo trasladarse a la ciudad estadounidense. 

Vargas Vidot agradeció hoy las muestras de solidaridad que recibió en las redes sociales, de sus compañeros legisladores y de los empleados del Capitolio.

Al mediodía de ayer varios empleados se unieron en un círculo de oración por la salud de Jean, quien está recluido en la Unidad de Intensivo en el hospital Emory en Atlanta, donde reside con su esposa y trabaja como ejecutivo en una compañía de refrescos. 

“Quiero decirles que estoy profundamente agradecido, intensamente agradecido de todos”, expresó conmovido Vargas Vidot en la actividad religiosa que se llevó a cabo en el recién estrenado Salón de Reflexión del Senado.

“Uno nunca piensa en la fragilidad de la vida… Yo trabajo en las calles y los que me conocen saben que he trabajado siempre enfrentando la muerte y uno pierde de perspectiva que uno no es de hierro”, sostuvo el senador mientras narraba que su hijo tuvo que recibir transfusiones de sangre y estuvo al borde la muerte. 

El hijo de Vargas fue intervenido quirúrgicamente y permanece entubado, pero se recupera favorablemente compartió el legislador.

“Desde ayer (martes) para acá me ha obligado y me obligará a hacer de la fragilidad de la vida una permanente reflexión. Me obligó anoche a hundirme en oración, que es una combinación de desesperación como papá, pero también en la desesperación por mis otros hijos”, sostuvo el salubrista, quien es padre de cuatro, dos de los cuales residen en Estados Unidos y dos en Puerto Rico.

“Vivimos en un momento en que los papás están enterrando sus hijos y las madres están enterrando sus hijos y debe ser al revés y es porque algo estamos desatendiendo… Mi agradecimiento va combinado con la necesidad urgente de que nos atendamos”, afirmó.

El político independiente añadió que “hay que aprovechar la única vida que tenemos para realmente amar”.