El Sistema Universitario Ana G. Méndez (SUAGM), inicia este semestre académico con un nuevo presidente, se informó mediante comunicado dfe prensa.

Según el ente universitario, el nuevo presidente es José F. Méndez Méndez, quien ha laborado en diferentes posiociones dentro de este sistema universitario por los pasados 28 años, y "será un agente de cambio que promoverá una cultura de innovación continua, manteniendo el desarrollo académico, las relaciones internacionales, el apoyo a la comunidad, el enfoque en la tecnología y la investigación".  

Méndez Méndez fue descrito como un líder proactivo y respetado, que con el apoyo del equipo de rectores y vicepresidentes, el nuevo Presidente asegurará que las instituciones del SUAGM, Universidad del Turabo (UT), Universidad del Este (UNE), Universidad Metropolitana (UMET), la recién establecida institución de educación en línea, Universidad Ana G. Méndez, y Sistema TV, Canal Universitario Ana G. Méndez, continúen con sus estándares de calidad, con un enfoque en satisfacer las demandas cambiantes a nivel académico, estudiantil y laboral, con el fin de mantener el reconocimiento que ha distinguido al SUAGM a nivel local e internacional por más de seis décadas.

Mientras, el Dr. José F. Méndez González, quien dirigió la institución durante los pasados 42 años, fue nombrado por la Junta de Directores de la institución como Presidente Emérito, en reconocimiento a sus innumerables y valiosas aportaciones al SUAGM. También fue nombrado miembro permanente de esta Junta.

El SUAGM, fundada hace 67 años, cuenta con una matrícula de 45 mil estudiantes a través de sus cuatro instituciones principales y 14 centros universitarios en Puerto Rico, y sus cinco en Estados Unidos.