El presidente y principal oficial ejecutivo de Banco Santander Puerto Rico, Fredy Molfino, es desde este jueves el nuevo presidente de la Junta de Directores de la Asociación de Bancos de Puerto Rico (ABPR).

El ejecutivo fue seleccionado por los banqueros al cargo para dirigir el grupo por los próximos dos años. 

“Para mí es un privilegio y un honor el haber sido elegido como Presidente de la Asociación de Bancos de Puerto Rico. Agradezco la confianza depositada y asumo esta nueva encomienda con un firme compromiso de aportar mis conocimientos y trabajar en beneficio de las necesidades existentes del sector financiero en Puerto Rico”, afirmó el nuevo presidente de la ABPR en comunicado de prensa.

Además estarán en la Junta el abogado Ignacio Álvarez, presidente y principal oficial ejecutivo de Banco Popular de Puerto Rico, como vicepresidente de la Junta, así como Hubert de la Feld, presidente y oficial ejecutivo de Scotiabank de Puerto Rico, como tesorero.

Molfino, cuya formación profesional es en economía y administración de empresas, tiene más de 20 años de experiencia en la industria financiera a nivel internacional. Ha liderado para el Grupo Santander negocios en Perú, México, España y Puerto Rico. Desde 2013 se desempeña como presidente y principal oficial Ejecutivo de Banco Santander Puerto Rico.

La Asociación de Bancos de Puerto Rico es una entidad sin fines de lucro que representa los bancos comerciales de Puerto Rico ante los foros gubernamentales, legislativos y ejecutivo, así como ante la comunidad en general. Entre sus objetivos está estimular la integridad y bienestar del sistema financiero puertorriqueño, promover y salvaguardar un clima de competencia entre sus asociados, ofrecer servicios financieros modernos a los clientes, y educar a la comunidad sobre las finanzas personales.