El Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico urgió este viernes a la ciudadanía a ser prudentes durante este fin de semana festivo al momento de realizar actividades al aire libre.

“Este fin de semana, que para muchos es largo, se presta para que los ciudadanos compartan entre familiares y amistades en las costas y espacios al aire libre de nuestra Isla. Por tal razón, y para evitar accidentes, es de suma importancia que estemos conscientes de nuestras acciones al manejar algún artículo que pueda provocar quemaduras, como lo son las barbacoas y las fogatas”, apuntó el jefe del Cuerpo de Bomberos, Ángel A. Crespo Ortiz.

El funcionario ofreció una serie de consejos para evitar situaciones de emergencia. Entre estas, recomendó que nunca cocine si está cansado o intoxicado. Recordó que las barbacoas de gas propano y carbón solo deben utilizarse al aire libre y alejadas de las vegetación.

En cuanto a los menores de edad y las mascotas, sugirió que los mantengan alejados de las barbacoas para evitar quemaduras.

Por último, advirtió que si va a utilizar un líquido de arranque para cocinar al carbón, use el indicado para ese material. Asimismo, cuando terminé de cocinar, asegúrese que el carbón se haya enfriado antes de deshacerse del mismo.

Mira la portada de primerahora.com