Consolas de PlayStation 4, Xbox One y Wii U eran hoy, viernes, los artículos de mayor demanda en la Venta del Madrugador, en la tienda de videojuegos Game Stop, en Plaza Las Américas.

La tienda abrió a las 5:00 de la mañana, y durante las primeras horas del día, la fila daba varias vueltas dentro del establecimiento comercial.

“Lo que más piden son las consolas”, dijo el empleado Jorge Hedges, quien explicó que muchos de estos artículos tenían un descuento de $50.00.

Otro artículo que también era procurado, y que figuraba en el especial, era el Funko Mystery Box.

“Vine por unos juegos que me pidieron los nenes para Santa Clós. Los encontré todos y están en especial”, dijo Stephanie Takim, residente de San Juan.

En la tienda Macy’s, varios electrodomésticos rebajados al precio de $7.99, provocaron que el tercer nivel de tienda estuviera abarrotado durante varias horas. La tienda abrió sus puertas a las 12:00 de la medianoche.

Sandra Hernández, residente de Cupey, llegó a la tienda a las 8:00 de la mañana y poco después de las 9:00 a.m. ya había hechos sus compras. “Compré un sartén eléctrico, una mezcladora, almohadas y ropa de cama. No puedo cargar más nada”, dijo Hernández, quien también adquirió un colchón (matress).

“A la gente no le importa el IVU (Impuesto sobre Ventas y Uso). Después que haya especiales, el especial le compensa”, sostuvo Hernández.

“Yo me quedé con la boca abierta. Vi gente que se llevaba los sartenes eléctricos de $7.99 de cuatro en cuatro”, dijo otra clienta de Macy’s, que sólo se identificó como Aida.

“El año pasado los especiales estaban mejores. Esta vez hay unos artículos a buen precio como las cosas de cocina, pero en la ropa que estaba en especial, no nos aplicaron los descuentos del pase que nos enviaron por correo. O sea, que fue como venir cualquier otro día”, sostuvo Ivette Quiñones, residente de Guaynabo.

Otras tiendas de ropa casual como American Eagle y Aeropostal, también abrieron sus puertas a las 12:00 de la medianoche.

“Llegué a las 7:00 de la mañana y estoy aprovechando que todo tiene un 40% de descuento”, dijo Ignalys Jiménez, residente de Toa Alta.

En Aeropostal, el asistente de gerente, Félix García, dijo que desde que abrió la tienda hasta la mañana “toda la tienda estaba en 60%”, aunque añadió que la venta se podría extender.