Una semana sin brillo lleva la Bahía Bioluminiscente de Fajardo.

El alcalde de la Ciudad de Los Cariduros, Aníbal Meléndez, denunció que la falta del resplandor que daban unos diminutos organismos, llamados dinoflagelados, se esfumaron desde que se realiza la construcción de una planta de bombeo para recoger aguas usadas en el área de Las Croabas.

“Se apagó por completo... hace aproximadamente una semana. Eso nunca se había visto”, detalló el alcalde en entrevista radial (WKAQ - Univision Radio)

Señaló que el municipio contrató a biólogos marinos que han detectado que la turbidez que provoca la construcción ha hecho que los dinoflagelados ya no se vean en la zona.

Meléndez aceptó que la obra que realiza la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) es necesaria para la zona. Sin embargo, dijo que pudiera ser reubicada para no dañar la bahía.

Comentó, además, que la situación ha provocado pérdidas económicas al sector turístico y que su ciudad no ha quedado bien con los turistas que han acudido a ver el resplandor de la bahía.

“Ante el mundo lucimos mal, porque aquí viene gente de Europa, viene gente de Asia, viene gente de Estados Unidos”, señaló

 Asimismo, el alcalde se quejó de que la secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, Carmen Guerrero, o personal de la Junta de Calidad Ambiental no han aparecido en la zona a evaluar la falta de brillantez de la bahía.

 El líder del Partido Nuevo Progresista comentó que su municipio evalúa acciones legales contra la AAA por esta obra de construcción.