Los conductores que transitan por el expreso De Diego (carretera PR-22), en dirección de Bayamón a San Juan, y que se preguntan porqué hay tapón en esa vía este sábado, sepan que el motivo de esta congestión se debe a que la compañía Metropistas ha cerrado carriles de esa vía mientras realizan unos trabajos de reparación en el puente sobre el río Puerto Nuevo, a la altura del kilómetro 3.6.

Según explicó el sargento Rigoberto Sánchez Estrada, del cuartel Autopista Buchanan, los trabajos comenzaron ayer viernes y se extenderán hasta mañana, domingo, a las 7:00 a.m.

“Esto fue anunciado por Metropistas hace unas semanas. El tráfico vehicular se ha dejado pasar por esa carretera. A quienes único se está desviando es a los vehículos pesados porque la vibración que producen daña el trabajo que se hace en ese puente, que es el que está antes del residencial Nemesio Canales”, explicó Sánchez Estrada.

De hecho, en el portal en internet de Metropistas se anuncia el cierre del carril izquierdo en el puente sobre el río Puerto Nuevo en la PR-22 a partir del viernes 24 de octubre, comenzando a las 9:00 p.m., hasta el lunes, 27 de octubre a las 5:00 a.m.

Sin embargo, el sargento Sánchez Estrada indicó que por motivos de seguridad, a partir de las 10:00 p.m. de hoy, solamente se mantendrán abiertos dos carriles.

Mientras, entre las 12:30 y la 1:00 a.m. de mañana domingo, estará abierto un sólo carril. “Esto se hará así como una medida de seguridad, pues habrá personas trabajando y sabemos que después de las 12:00 de la medianoche las personas están más sueltas corriendo en la carretera”.

En la comunicación de Metropistas, se les indica a los conductores de camiones y vehículos pesados que usen la salida 6A, en dirección a San Juan, para acceder a la avenida Kennedy y así continuar a sus respectivos destinos. Las rampas de la PR-2 y la avenida José De Diego que dan acceso al expreso PR-22, en dirección hacia San Juan, permanecerán cerradas hasta el lunes a las 5:00 a.m.

Los conductores podrán utilizar la avenida Kennedy como vía alterna en dirección hacia San Juan. Permanecerán abiertas las salidas para acceder a la avenida José de Diego (Salida 5), y para acceder a la calle Juan Calaf (Plaza Las Américas - Salida 2B) en dirección San Juan.

Los conductores que deseen obtener más información sobre esta construcción y sobre las condiciones del tránsito, pueden sintonizar el 1630 en el cuadrante AM.