Construirán un World Trade Center puertorriqueño

Por Primerahora.com 08/13/2013 |02:15 p.m.
La edificación se hará en el Distrito del Centro de Convenciones. (Archivo)  
La edificación busca impulsar el desarrollo económico y la actividad comercial de la Isla.

Con la misión de expandir el intercambio comercial local e internacional, el director ejecutivo de la Autoridad del Distrito de Convenciones, Víctor Suárez, anunció hoy la firma de un acuerdo para la construcción del "Puerto Rico World Trade Center Building".

La edificación, que se hará en el Distrito del Centro de Convenciones, también busca impulsar el desarrollo económico y la actividad comercial de la Isla, informó.  

El acuerdo firmado por Suárez fue con la empresa Urban Revitalization Group, Corporation, a través de un contrato de arrendamiento a largo plazo. No se informó los años que durará el pacto.

Suárez detalló que el edificio a construirse albergará oficinas de intercambio económico, espacios comerciales, restaurantes y espacio para exhibiciones. Este proyecto impulsará el desarrollo económico y junto con la construcción del hotel Hyatt House -que ya está en proceso- revitalizará el Distrito del Centro de Convenciones.

El proyecto consiste de aproximadamente 216,000 pies cuadrados de espacio de oficinas, 32,000 pies cuadrados de espacio comercial y unos 500 espacios de estacionamiento que se dividirán en dos fases. La primera fase contará con 100,000 pies cuadrados de oficinas, aproximadamente 18,000 pies cuadrados de área comercial y 156 espacios de estacionamiento.

"Esta es la primera iniciativa para la construcción de un edificio de oficinas en el Distrito del Centro de Convenciones y su objetivo es servir de plataforma para apoyar la actividad de convenciones y expandir el intercambio comercial local e internacional", sostuvo el funcionario.

La inversión del proyecto es de $36 millones.

Tags

economía