A la alcaldesa interina de Gurabo, Rosachely Rivera, le “llena de orgullo” que en su pueblo se haya reportado el único aumento de población (julio de 2010 a julio de 2016) según los estimados de la población total más reciente para los municipios del Negociado del Censo de los Estados Unidos.

“Me llena de orgullo. Experimentamos un 3.7% de crecimiento. Y la realidad es por la posición del municipio en término de la región. La gente lo ve accesible y nosotros continuamos el desarrollo económico”, dijo la también aspirante a la alcaldía de Gurabo, en una elección especial que se realizará el domingo 2 de abril.

Recordó que en el índice de salud fiscal de los municipios que hace el  Centro de Investigación y Política Pública (2015), “nosotros quedamos con nota de A, de que están mejorando su forma de administrar”.

La funcionaria argumentó que pese al déficit que enfrenta el Municipio, de $6.3 millones, “nosotros hemos ido capturando desarrollo económico”, y mencionó el establecimiento de una farmacia en cadena, en terrenos del municipio, a través de una Alianza Público Privada (APP).

“Es porque ya veníamos con una proyección de establecer Alianzas Público Privadas. En Gurabo hay de todo. Si lo divides verás áreas con mayor ingreso económico, como en Ciudad Jardín, el barrio Navarro, Santa Bárbara,  que quedan más cercanos a Caguas”, sostuvo.

Indicó que en esas zonas se da “una inyección económica grande y ahí se mueve mucho comercio. Han traído bienestar económico que ha permanecido y eso es lo bueno”.

Rivera aceptó que esos que aportan al Centro de Recaudaciones Municipales (CRIM) son los que, pese al déficit, provocan que se puedan ofrecer los servicios esenciales aún a aquellos que no pueden aportar.

Mencionó que mucha gente viene a trabajar en esos comercios y que también se ha reflejado una baja en el desempleo.

La alcaldesa interina agregó que ese pueblo,  bien administrado, se puede autosustentar, que es lo que espera el Gobierno Central, cortar la dependencia.