Las intensas lluvias que han caído sobre la cuenca del río Grande de Loíza y La Plata han sido beneficiosas para los embalses de Carraízo y La Plata, cuyos niveles de agua han aumentado notablemente.

Como resultado de la copiosa cantidad de agua que ha dejado el paso de la onda tropical a través de la Isla, durante esta noche la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) se verá obligada a abrir una o varias compuertas de La Plata, pues este excedió los 50.00 metros. 

La directora de  la AAA, Norma Muñoz, confirmó que "dentro de más o menos una hora" abrirán al menos una de las compuertas. Asimismo, señaló que el protocolo regular de sonar las alarmas tomará vigencia para avisarle a los residentes de la zona aledaña y a municipios allegados que las correntías de  los cuerpos de agua aumentarán. Por otra parte, añadió previamente que el embalse Carraízo alcanzó su nivel óptimo. 

Relacionadas

Hace varias semanas ambos embalses estaban bajo vigilancia de la AAA porque debido a la escasez de lluvia que se registraba en la Isla, tenían pocos días útiles. De hecho, los clientes que se servían de ellos estuvieron a principios de agosto bajo la amenaza de un racionamiento del servicio de agua potable.

"Definitivamente este evento de lluvias nos ha beneficiado, sobre todo las lluvias del día de hoy que han caído sobre las cuencas de los ríos Grande de Loíza y La Plata. Gracias a esto, ayer se informó que el racionamiento en Carraízo se eliminó totalmente. En La Plata, esperaremos hasta el lunes para tomar una decisión", acotó Muñoz.