El paso por el Caribe de la depresión tropical número cuatro aún provoca lluvias intensas en el centro, sur y oeste de la Isla, según los últimos informes del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

El meteorólogo Ernesto Rodríguez indicó que debido a estas lluvias se ha emitido una advertencia de inundaciones urbanas y de pequeños riachuelos para los municipios de Villalba, Yauco, Juana Díaz, Ponce, Peñuelas y Guayanilla hasta las 12:00 a.m. Asimismo, hay activo un aviso de inundaciones repentinas para la cuenca del río Grande de Manatí que cubre los pueblos de Manatí, Orocovis, Morovis, Ciales y Barceloneta.

Hay otra advertencia de inundaciones a lo largo de la cuenca del río La Plata. De hecho, esta afluencia de agua ha provocado que la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) anuncie que represa La Plata alcanzó los 48.99 metros por lo que es caso probable que a la media noche abran dos compuertas.

Relacionadas

"Además de esos boletines, hay que recordar que todo Puerto Rico está bajo una vigilancia de inundaciones repentinas hasta las 4:00 a.m. de mañana, sábado", puntualizó Rodríguez.

El experto añadió que se espera que las condiciones del tiempo continúen igual para las zonas antes mencionadas en lo que resta de la noche de este sábado y la madrugada de mañana, domingo.

"Ya mañana, el tiempo deberá mejorar lentamente", expresó.

En cuanto a las condiciones marítimas, dijo que han mejorado bastante aunque se emitió un comunicado en el que se les advierte a los operadores de embarcaciones que ejerzan precaución si navegan por aguas del Caribe y del pasaje de la Mona.