La última de las sobre 350 réplicas que han ocurrido, tras el terremoto de 6.4, se registró a eso de las 6:27 a.m. de este jueves en la falla de los 19 grados norte y fue de una magnitud de 3.16, confirmó el geólogo Harold J. Irizarry Muñoz, de la Red Sísmica de Puerto Rico.

Esta fue una de las cuatro réplicas de magnitud considerable que se han sentido en lo que va del día. La mayor ocurrió a las 3:38 a.m. y fue de magnitud 3.61.

Estos movimientos telúricos son “normales”. Surgen como secuela del evento principal, registrado el pasado lunes en la madrugada en la falla de los 19 grados norte a 77 kilómetros de Quebradillas y de magnitud 6.4.

También “es normal que haya subida y bajada. Ayer estuvo un poco tranquilo y hoy ha subido un poquito más. Hasta que no se vuelva a crear estabilidad, (la falla) va a seguir teniendo estas réplicas para acomodarse”, explicó el experto.

Dijo que los geólogos de la Red Sísmica han tenido mucho trabajo, pues las sobre 350 réplicas reportadas las han tenido que documentar.

Por otro lado, la réplica de mayor alcance fue de magnitud 4.24 y ocurrió el pasado martes en la mañana.