Los parchos de aguaceros de moderada intensidad continuarán cubriendo la Isla este domingo, principalmente las regiones Sur y Oeste.

Según los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), la actividad de lluvia en el Este mermará durante el día, pero continuará en las regiones Sureste y Sur, y durante la tarde se trasladará a la zona Oeste interior.

Este, según la meteoróloga del SNM  Amaryllis Cotto,  será el patrón que predominará el resto de la semana.

“La alta presión que está al norte del área se va despejando, y los vientos empiezan a  disminuir. Se espera, durante la mañana, aguaceros pasajeros en la mitad Este, y por la tarde, debido al calor diurno y los efectos locales, en el Oeste y Noroeste de Puerto Rico”, dijo Cotto a este medio.

La reducción en la intensidad  de los vientos causará también que mejoren las condiciones del mar. La experta del SNM indicó que, entre martes y miércoles, el oleaje alcanzará los cuatro pies.

La advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas quedaría sin efecto al mediodía de este domingo.

Sobre las temperaturas, Cotto dijo que se mantendrán en los altos 80 grados, y en algunas áreas aisladas el termómetro podría superar los 90 grados.

“Van a ir mejorando las condiciones poco a poco (durante la semana), y ya para el jueves se ve un poco más de humedad en el área”,  puntualizó la meteoróloga.