Las tardes lluviosas continuarán, por lo menos, hasta el próximo fin de semana, informó el meteorólogo David Sánchez del Servicio Nacional de Meteorología (SNM). 

Aunque la vaguada que afectó la Isla en los pasados dos días se aleja hacia el noreste, “todavía hay bastante humedad en el ambiente y condiciones favorables para que se combinen (con el calor diurno y los efectos locales) para que produzcan aguaceros y tronadas para lo largo de la Cordillera Central” y en la dirección opuesta hacia donde sople el viento. 

Este miércoles, por ejemplo, cuando los vientos llegan del este noreste, los aguaceros se producirían en el cuadrante suroeste de la Isla, explicó el experto. 

Detalló que la lluvia será de “normal a sobre lo normal por los próximo días”. 

Ya para el fin de semana llegaría otra vaguada que permitiría “condiciones favorables para el desarrollo de aguaceros en horas de la tarde”. Estos ocurrirían sobre la montaña y en la porción oeste más impactada por los vientos. 

Según el informe de zona del SNM, las probabilidades de lluvia en el resto de la semana y el fin de semana rondan entre 40% a 50%. 

Por otro lado, las condiciones marítimas continúan peligrosas para los bañistas que acuden a las playas en las regiones noroeste, norte y noreste de Puerto Rico, así como Culebra. 

Se recomienda a las personas que no entren a bañarse en las mencionadas áreas, ya que estas corrientes propician un incremento en el riesgo de ahogamiento. 

Para los operadores de pequeñas embarcaciones, entretanto, hay un comunicado de precaución para las aguas del océano Atlántico, así como los pasajes de Mona y Anegada. El oleaje está hasta seis pies.