Mientras las condiciones marítimas continúan peligrosas, los fuertes vientos alisios que se registran continuarán arrastrando aguaceros pasajeros sobre la mitad este de la Isla durante todo el día.

Según el meteorólogo Ian Colón Pagán, las condiciones del tiempo estarán muy simulares a las de ayer, pues los vientos alisios continúan entre 15 a 20 millas por hora.

El experto detalló que estos aguaceros, que no dejan acumulaciones de agua significativas, podrían llegar a la zona interior de la Isla. Sin embargo, principalmente se quedarían en las zonas costeras.

Por otro lado, el flujo de viento del este noreste continúa promoviendo temperaturas frescas. Específicamente, el termómetro permanecerá entre los bajos 60 grados y los medios 80 grados Fahrenheit. Colón Pagán precisó que las temperaturas más altas se esperan en las zonas urbanas.

Las condiciones marítimas, entretanto, continúan peligrosas con olas entre seis a ocho pies. Ocasionalmente, estas podrían aumentar a 10 pies.

Se les recomienda a los bañistas que no entren a playas de las zonas costeras del norte, este y sureste de la Isla, así como de las islas municipios de Vieques y Culebra. Esto se debe a que en estas áreas se registra un riesgo alto de corrientes submarinas, las que aumentan el peligro de ahogamiento.

Asimismo, el SNM mantiene una advertencia de operadores de pequeñas embarcaciones para la mayoría de las aguas, excepto en la costa oeste.

Se espera que esta noche comiencen a mejorar las condiciones marítimas, pues las olas disminuirán entre cinco a siete pies.