Vientos intensos y mares picados dominarán hoy las condiciones del tiempo en la Isla.

El meteorólogo Carlos Anselmi, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), detalló que también se registrarán algunos chubascos, los cuales serán arrastrados por los vientos alisios. Estos se harían sentir principalmente en la mitad norte de la Isla.

En general, el día estará fresco. Temperaturas más bajo de lo normal ya se han registrado desde esta madrugada y se espera que continúen “agradables” durante el resto del día, añadió el experto.

“Lo que queda en el área dominando las condiciones del tiempo es una alta presión en el Atlántico que está generando vientos del noreste. Estos vientos van a estar arrastrando parchos de humedad que van a estar acompañados de nubes y periodos breves de lluvia”, resumió el meteorólogo.

Comentó que a medida que transcurra el día, los aguaceros deben mermar. Sin embargo, se espera que aumente la velocidad del viento.

Temprano esta mañana, dijo Anselmi, los vientos estaban a alrededor de 20 a 22 millas por hora en la costa norte y a 10 millas para el sur.

Por otro lado, las condiciones marítimas continúan “bastantes peligrosas”.

Anselmi, de hecho, indicó que el oleaje estará picado hasta el próximo fin de semana. Por tal razón, el SNM recomienda a los bañistas a no utilizar las playas.

Un riesgo alto de corrientes submarinas prevalece para el norte y oeste de las costas borincanas. Estas corrientes aumentan el peligro de ahogamiento.

Además, se mantiene una advertencia operadores de pequeñas embarcaciones, excepto para aguas costeras del mar Caribe. Esto se debe a que las olas estarán entre 10 a 12 pies.

Otras de las advertencias que se mantienen vigentes es una por las fuertes resacas. Para hoy se esperan olas rompientes de entre 15 a 18 pies de altura.

Por último, el fuerte oleaje podría causar inundaciones costeras en la zona norte, oeste y este, así como para Vieques y Culebra.