La vigilancia de inundaciones repentinas que emitió ayer, viernes, el Servicio Nacional de Meteorología (SNM), continúa hasta mañana, domingo, informó hoy el meteorólogo José Álamo.

 El meteorólogo del SNM señaló que la vaguada que ha provocado aguaceros y tronadas desde el jueves, sigue en los niveles altos de la atmósfera afectando las condiciones del tiempo.

En la mañana, la zona este será la que experimentarán mayor actividad, mientras que en la tarde, se espera el desarrollo de fuertes aguaceros y tronadas en el norte central, noroeste y algunos sectores del interior.

 “Al momento está en efecto la vigilancia hasta las 2:00 a.m. del domingo”, expresó Álamo.

 Una vigilancia significa que existe el potencial de experimentar fuertes lluvias que podrían provocar inundaciones repentinas.

 El meteorólogo del SNM indicó que para mañana, domingo, debe verse una leve mejoría en las condiciones del tiempo, pero que todavía continuarán desarrollándose lluvias y tronadas para algunos sectores.

 En cuanto a las condiciones marítimas, se emitió un comunicado para los operadores de embarcaciones pequeñas, ya que se pueden desarrollar tronadas en las aguas.