San Juan.- El Senado de Puerto instó hoy a la ciudadanía a participar en una "bicicletada familiar" que recorrerá gran parte del centro de San Juan y culminará con actividades al aire libre para fomentar la actividad física y los hábitos saludables.

La "bicicletada" partirá el domingo a las ocho de la mañana de la zona de Santurce conocida como el Último Trolley y está previsto que acabe en el lado norte del Capitolio, en el Viejo San Juan.

Allí se celebrará una actividad familiar con la participación de varias agencias gubernamentales y de estudiantes del Conservatorio de Música de Puerto Rico.

Esta iniciativa del Senado busca "concienciar sobre la importancia del ejercicio al aire libre y el compartir familiar", según explicó el Senado en un comunicado.

La "bicicletada" es libre de costo y además contará con actividades en tarima desde las nueve de la mañana en el Capitolio, como presentaciones musicales, charlas de prevención y lectura de cuentos, entre otras.

"El Departamento de Recreación y Deportes se une a esta iniciativa con un Zumbatón, donde pondremos a bailar y ejercitar a todos los presentes, de todas las edades", explicó el senador por el distrito de Guayama, ngel Rodríguez Otero, promotor de la actividad.