Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Convocan a universitarios para certamen de vídeos educativos

Por Primerahora.com 03/08/2018 |04:16 p.m.
(Archivo)  
La promoción del empresarismo será el tema central del certamen.

La Asociación de Bancos de Puerto Rico y el Banco de la Reserva Federal de Nueva York anunciaron la convocatoria para la edición 2018 del Financial Awareness Video Contest, certamen que durante los pasados nueve años ha reunido a más de 500 participantes a través de toda la Isla.

La convocatoria del Financial Awareness Video Contest 2018 va dirigida a jóvenes universitarios entre las edades de 17 a 33 años y el tema principal girará en torno al empresarismo.  Los participantes deberán desarrollar un vídeo educativo de un máximo de 30 segundos de duración sobre uno o varios de los siguientes temas: cómo establecer tu empresa, cómo obtener el crédito para tu empresa, ideas de cómo exportar algún producto y/o asistencia disponible para las pequeñas empresas tras el paso de un desastre natural. 

Las piezas podrán incluir varios recursos tales como: música, dramatizaciones, comedia, animación, material documental y noticias, entre otros.

Los vídeos deben ser presentados en un formato compatible con Windows Media Player.  Los grupos participantes podrán tener un máximo de tres miembros, además de un asesor universitario.  La fecha límite para entregar los vídeos será el viernes, 6 de abril de 2018.

Los ganadores del certamen recibirán premios en metálico y el ganador del primer premio tendrá la oportunidad de viajar a Nueva York y conocer las facilidades del Banco de la Reserva Federal. Además, se otorgará el premio People’s Choice al vídeo favorito del público. Los galardonados del People’s Choice disfrutarán de una sesión de adiestramiento con los auspiciadores del certamen sobre temas financieros de interés para el grupo.

Los interesados en participar pueden obtener las reglas del certamen, premios y solicitud de inscripción a través de la página electrónica www.abpr.com. Para información adicional, se pueden comunicar con la Asociación de Bancos de Puerto Rico al 787-753-8630.

Regresa a la portada