Como parte de su compromiso con la comunidad la Fundación Walmart levantó una convocatoria para otorgar subvenciones de entre $25 mil y $200 mil a entidades sin fines de lucro enfocadas en satisfacer necesidades  especiales en diversos sectores del país.

Así lo explicó a Primera Hora, Viviana Mercado, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart en Puerto Rico, al indicar que los directivos de las organizaciones deben completar la solicitud de participación antes de las 12:00 de la medianoche del viernes 17 de julio.

"Sabemos que este dinero le hace falta a muchas organizaciones en Puerto Rico. Por eso los exhortamos a que envíen sus propuestas a través del programa "State Giving" en nuestra página www.fundacionwalmart.com. Los requisitos son bien amplios y básicamente lo que se exige es que la organización esté codificada como una 501 (c) (3), que es lo que garantiza que sea sin fines de lucro, y que realmente estén haciendo una buena labor en la Isla", detalló Mercado al agregar que los interesados pueden también llamar al 787-653-7802 para obtener información adicional.

"No queremos que se intimiden y queremos ver muchas participaciones. Pueden ser desde hogares de niños y mujeres maltratados hasta  programas que tengan un compromiso con la educación, el acceso a la atención médica y otros servicios humanos", expresó.

Aclaró que la convocatoria es exclusivamente para organizaciones que brindan servicios directos a sus beneficiarios y están excluidos programas para el financiamiento de alguna actividad de recaudación de fondos como lo son las galas o los torneos deportivos. Tampoco se trata de ofrecer la donación a individuos particulares o familias.

En otras fases del programa de ayuda Walmart le ha otorgado sobre $300 mil a entidades como Sor Isolina Ferré, Iniciativa Comunitaria, el Centro para Puerto Rico y el Banco de Alimentos, entre otros.