El presidente y principal oficial ejecutivo de las Empresas Cordero Badillo, Atilano Cordero Badillo, confirmó hoy la venta de Supermercados Grande y el logro de acuerdos con empresarios puertorriqueños que asumirán las operaciones de estos establecimientos.

“En algunos medios locales se ha estado especulando sobre la venta y el futuro de esta cadena. Por medio de esta comunicación comparto los resultados que hemos logrado luego de mucho estudio y análisis” señaló Cordero Badillo.

“Desde hace 41 años, cuando comencé a ser parte de la industria alimentaria del País todos los que han laborado, servido como suplidores o confiado financieramente saben de la forma que trabajamos y hacemos las cosas. Esta transición no es una excepción” sostuvo.  “Empresas Cordero Badillo cumplirá con las obligaciones financieras de sus suplidores e instituciones financieras”, aseguró.

Explicó el empresario que “la nueva composición de propietarios” incluye todas las 29 tiendas que opera al presente Supermercados Grande, lo que asegurará la “continuidad operacional”.

 Aseguró que son varios los próximos propietarios brindando e indicó que con ello se produce “una oportunidad de crear un balance de crecimiento a nuevas cadenas emergentes”.

Indicó además que ejecutivos que han laborado en Supermercados Grande pasarán a ser propietarios de tiendas que han sido parte de esta cadena. “Esta oportunidad crea en Puerto Rico nuevos empresarios que pasarán a ser parte de esta industria”, dijo.

Las cadenas participantes en esta transacción, anunció, son:  SuperMax, Supermercado Selectos, Hatillo Cash & Carry, Mr. Special, Almacén y Frigorífico Pérez Hnos. y Supermercados Econo.
“En Puerto Rico no se ha dado una transacción de esta naturaleza. Ha sido sumamente compleja pero es de la única forma que estaba dispuesto a que esto ocurriera”, indicó.

Aseguró que como parte de los acuerdos de compra, los nuevos propietarios se han comprometido en retener la mayoría de los empleados.

La fecha de efectividad de estas transacciones, agregó, será durante los meses de julio y agosto.

Presidente de MIDA apoya la decisión

El vicepresidente de la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA), Emanuel  Reyes, vio  la venta de los Supermercados Grande,  anunciada hoy por Atilano Cordero  Badillo, como una decisión  bien tomada  que forma parte de una reestructuración organizada.

Contrario a otras cadenas, ésta aparentemente no se encuentra en una difícil situación económica, lo que  favorece a la industria, pues no significa el cierre de algunas de las tiendas y la pérdida de empleos, según lo que se  ha informado al momento. 

¿Afecta a la industria de alimentos?

“No, porque  sigue ocurriendo una  redistribución de los jugadores y el mercado. En términos  generales estamos  hablando de  una industria relativamente saludable que no necesariamente está en un situación de crisis. No veo porqué tenga un impacto particular o mayor al resto de la industria”, señaló el Reyes.

Leysa Caro González / Primera Hora