El corned beef fresco La Hacienda, producido en Puerto Rico, comenzará a venderse esta semana en los 61 establecimientos de Supermercados Econo, anunció la empresa este lunes.

La entrada de Econo en la venta del producto se dio como resultado de la intervención del Departamento de Agricultura, mediante su Fondo de Innovación y Desarrollo Agrícola (FIDA).

Econo era la única cadena de supermercados en la Isla donde el producto local, que lleva cuatro años en el mercado, no tenía presencia. 

Empacado embutido, no en lata, el producto de 12 onzas saldrá en oferta este jueves en Econo, anunció la empresa en conferencia de prensa conjunta con representantes de la compañía La Hacienda, productora del corned beef. El precio no fue divulgado por tratarse de una estrategia de mercadeo. 

Como parte de la campaña de lanzamiento, se llevarán a cabo degustaciones de la carne en 28 tiendas, en una gestión por el Departamento de Agricultura, informó la agencia estatal.

“Estamos en un momento de crecimiento, gracias a estas alianzas que se han hecho con el Departamento de Agricultura y con Econo. Esperamos que con esto podamos crear entre 6 a 10 nuevos empleos”, dijo a este medio el dueño de Productos La Hacienda, Wilfredo Figueroa.

Actualmente, la empresa tiene 25 trabajadores en su planta, ubicada en Juncos, indicó Figueroa. En total, emplean a 50 personas aproximadamente, de forma directa e indirecta, señaló.

Según el ganadero, su compañía produce casi 800,000 libras de corned beef al año, de las cuales le vende 60,000 libras al Programa de Comedores Escolares. 

“El producto es bueno y está gustando”, afirmó el empresario, confiado en que seguirán surgiendo oportunidades de negocio.

La secretaria de Agricultura, Myrna Comas Pagán, por su parte, precisó que fue durante la pasada convención de la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA) que se logró poner en contacto a Figueroa con los representantes de Econo.

“Nuestro agradecimiento a Supermercados Econo que una vez más reafirma su compromiso con la agricultura y con los empresarios puertorriqueños”, manifestó Comas Pagán, en declaraciones escritas.

Por su parte, el presidente de Supermercados Econo, Héctor Aulet, afirmó que promoverán el producto a través de la plataforma “El sabor de aquí”.

“Como empresarios puertorriqueños llevamos más de 45 años invirtiendo en Puerto Rico. Creemos y estamos convencidos que invirtiendo aquí apostamos al desarrollo económico y la calidad de vida de todos los que vivimos en esta bella Isla”, agregó Aulet en un comunicado de prensa. 

Regresa a nuestra portada