El Coro de Niños de San Juan será el dueño de la sede que ocupan durante años, luego de que el gobernador Alejandro García Padilla estampara su firma en una resolución conjunta que ordena al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) traspasarle la antigua escuela Rosendo Matienzo Cintrón. 

La medida legislativa que se radicó para lograr este traspaso fue de la autoría de los senadores por San Juan, Ramón Luis Nieves y José Nadal Power, se informó. 

“El Coro de Niños de San Juan es una de las instituciones culturales más prestigiosas de nuestro País. Desde que fue fundado en 1966 por Evy Lucío Córdova, su directora artística, cientos de niños han desarrollado sus capacidades artísticas y han representado a nuestra nación alrededor del mundo. Tuve el privilegio de ver cómo nos representaron, con orgullo, en la gala hispana de la toma de posesión del presidente Obama en enero de 2013. Como senador por San Juan, considero más que justo que el DTOP les traspase formalmente la antigua escuela Rosendo Matienzo Cintrón, sede que ocupan desde 2004, en calidad de usufructo”, indicó Nieves en comunicado de prensa.

Por su parte, el senador Nadal Power precisó que “siendo el Coro de Niños de San Juan un ícono de la ciudad capital y de todo Puerto Rico, merecían una sede propia en el corazón de la ciudad. Luego de haberse tenido que mudar hace años de su antigua sede en el sector Miraflores de Santurce, ahora por fin tienen un hogar permanente para desarrollar esos talentos que han puesto el nombre de Puerto Rico en alto por todo el mundo".

Desde su fundación hace casi cinco décadas, el Coro de Niños de San Juan ha sumado múltiples éxitos y reconocimientos alrededor del mundo. 

Entre los logros se encuentran que en septiembre de 2014 interpretaron su música en una misa en la Basílica de San Pedro. Además, fueron invitado a una audiencia con el Papa Francisco en el Vaticano. 

De igual manera, en la décimo cuarta edición del Festival Coral Internacional, de Rímini, en Italia, se alzó con el premio “Emilia Romagna Region”, a la mejor dirección coral. En particular, dicho galardón le fue otorgado a María Gabriela Fernández Cerra, directora coral del Coro de Niños de San Juan. También recibieron el premio “Gran Prix” del festival, como mejor coro de la competencia.