Una carrera de cinco kilómetros a beneficio de la Fundación A-Mar, que atiende a niños sobrevivientes de quemaduras severas, se llevará a cabo el domingo, 15 de noviembre en el Parque Agroturístico, Ecológico y Recreativo de Dorado.

El evento, organizado por la empresa Ifco Recycling, se le dedicará a Emmanuel 'Manny el sensacional' Rodríguez, el primer boxeador puertorriqueño en ganar una medalla de oro durante los Juegos Olímpicos Juveniles, quien hace cinco años sufrió quemaduras en el 66% de su cuerpo cuando se generó un fuego mientras reparaba su automóvil.

El Ifco5k comenzará a la 1:30 p.m. con música en vivo, entretenimiento para niños y oferta gastronómica, se informó este lunes en un comunicado de prensa. También habrá carreras cortas para los pequeños y una categoría para personas en silla de ruedas. El 5K iniciará a las 4:30 p.m.

Las inscripciones se pueden realizar accediendo la página www.ifco5k.com. 

“Elegimos a Manny Rodríguez porque es un ejemplo vivo que sirve de inspiración y, ante todo, nos demuestra las muchas metas y triunfos que pueden alcanzar las personas sobrevivientes de quemaduras. En nombre de los cientos de niños sobrevivientes de quemaduras en Puerto Rico  y de sus familias, celebramos a Manny por su dedicación, disciplina y sus incansables esfuerzos por conseguir una cultura dirigida a la prevención de incendios y quemaduras a través de nuestra isla”, expresó el presidente de la Fundación A-Mar, Bonnie Guzmán Enseñat.

Esta organización sin fines de lucro, además de hacer viable servicios a niños quemados y sus familias, mantiene una campaña de educación y prevención de quemaduras en la que Manny Rodríguez es portavoz.

"(Estoy) muy agradecido de ser parte de esta histórica carrera que ayudará a los niños que han sufrido quemaduras a tener más recursos”, manifestó el púgil en declaraciones escritas.

“Me llena de orgullo ya que me identifico con ellos y es importante que se hagan estas actividades porque ayuda a que la gente entienda la importancia de esto. Una quemadura es una marca de toda la vida y hay que prepararse para enfrentarlo en todas las facetas", puntualizó el ganador del campeonato Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo, y de los títulos Latinos del Consejo Mundial de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo.

Rodríguez entró al profesionalismo en el 2012 y posee récord de 13-0, con nueve nocauts. El próximo 25 de noviembre regresará al cuadrilatero en el Hialeah Park Race Track, en el estado de Florida. La cartelera será transmitida por la cadena ESPN y su oponente será anunciado próximamente.

Para más información sobre la carrera puede llamar al 787-944-7272.