Nota de archivo: publicada hace más de 90 días
La licenciada Ariadna Godreau explica detalles del nuevo proyecto que permitirá al público educarse para evitar la ejecución de sus hipotecas. ([email protected])  
Es una herramienta informativa legal, gratis y accesible para ayudar a las personas.

La organización Espacios Abiertos anunció hoy el lanzamiento de una página web que ayudará a las personas en riesgo de perder su hogar a orientarse sobre sus derechos para prevenir las ejecuciones de hipotecas.

Derechoatucasa.org es una amplia y variada  herramienta informativa legal, gratis y accesible para ayudar a las personas a tranquilizarse ante la incertidumbre, buscar alternativas y conocer sus derechos.

La página se une al apoyo legal gratuito que ya ofrecen las clínicas de asistencia legal de la Universidad de Puerto Rico, la Universidad Interamericana y la Pontificia Universidad Católica.

"El desconocimiento sobre el proceso de ejecución es amplio. Es necesaria la información sobre cómo prevenir la pérdida de sus hogares", dijo la licenciada Verónica Rivera, coordinadora de la página, durante una rueda de prensa.

La crisis económica ha provocado un aumento en casos de ejecuciones de hipoteca. En el 2016, se e ejecutaron 5,424 hogares, según el Comisionado de Instituciones Financieras.

Regresa a la portada

Tags

hipoteca