El nombre de Alex Cora es mencionado por varios equipos como posible dirigente. 

Aunque ya había trascendido que era considerado para ser dirigente de los Mets ante la renuncia de Terry Collins, Cora también está bajo considerado en Boston ante la salida de John Ferrell.

Además de Cora, Brad Ausmus, quien fue despedido por la gerencia de los Tigres de Detroit, está entre los candidatos para dirigir los destinos de los Medias Rojas.

Según reporta el New York Post, el gerente general de los Mets (Sandy Alderson) espera entrevista “cerca de una docena” de individuos para la posición. Otros en la lista son Robin Ventura, Joe McEwing, Kevin Long, Bob geren, Chip Hale y Sandy Alomar Jr.

La lucha para ser dirigente en Boston luce que será entre Ausmus y Cora, aunque Joe Girardi podría entrar si no renueva con los Yankees de Nueva York. Ausmus luce como el predilecto debido a que es oriundo de Cheshire, Connecticut. A su vez, Dave Dombrowski, gerente de general de los Medias Rojas, fue quien contrató a Ausmus en Detroit.

Cora también podría ser un candidato en Detroit y Filadelfia.

El exjugador de las Grandes Ligas y actual coach de banco de los Astros de Houston ya en el pasado ha sido entrevistado para vacantes en San Diego, Arizona y Texas.

Boston despidió hoy a John Farrell, el dirigente que los llevó al campeonato en el 2013, luego de la segunda eliminación consecutiva del equipo en la serie divisional de la Liga Americana.

Los Medias Rojas anunciaron la decisión menos de 48 horas después de que el equipo cayó 5-4 ante los Astros de Houston y quedó fuera de los playoffs. El contrato de Farrell duraba hasta el fin de la campaña del 2018. 

Esta campaña Boston ganó su segundo cetro consecutivo de la división este de la Liga Americana, por primera vez en la historia de la franquicia, pese al retiro del toletero David Ortiz. Lo consiguió además pese a que el estelar abridor David Price comenzó la temporada en la lista de lesionados y con Rick Porcello, ganador del Cy Young en el 2016 cayendo a un récord de 11-17.